El municipio cierra 2020 con un remanente de 1,6 millones para afrontar proyectos de modernización del municipio

El pleno celebrado esta noche en Aldeatejada ha servido para conocer la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio, que se ha cerrado con un remanente de tesorería para gastos generales de 1.665.039 euros. Un ejercicio en el que se ha cumplido la estabilidad presupuestaria, pero no así el techo de gasto, suprimido por el Gobierno para ayudar a las entidades locales a tener mayor capacidad para financiar obras y proyectos, por lo que en este caso no será necesario establecer un plan económico financiero.

Asimismo, en la sesión se ha aprobado la moción para la devolución del IVA retenido de 2017 y para pedir que se cuente con los ayuntamientos en el reparto de los 3.000 millones del fondo de reconstrucción económica, como asegura el alcalde, Enrique García. Moción que salió adelante solo con los votos del equipo de Gobierno y la abstención del PSOE.

Por su parte, en el apartado de ruegos y preguntas, los ediles socialistas han reclamado una solución para la pérdida de agua que se produce en algunas zonas de riego del sector mixto y de la parte baja de la urbanización El Soto por el bloqueo y la antigüedad de las electroválvulas existentes, que provoca un mal funcionamiento y fugas con mucha pérdida de agua.

Fiestas del Corpus

Respecto a la proximidad de las Fiestas del Corpus en el municipio, el alcalde ha insistido en que «no se van a celebrar fiestas como tal, pero sí se organizarán algunos actos culturales simbólicos y que no concentren a mucha gente». En este sentido, ha asegurado que, a falta de una decisión definitiva, la idea es hacer algún teatro al aire libre, pasacalles y una actuación musical «por aportar algo de ambiente y alegría y que de alguna manera se deje sentir que son las fiestas».

Salir de la versión móvil