El Ayuntamiento de Villares incorporará a 19 trabajadores para realizar diferentes tareas de obras y servicios para el municipio partir de la próxima semana. Un personal necesario, dadas las limitaciones de personal con las que cuenta el Consistorio, como asegura el alcalde, Ventura Recio.
Las nuevas contrataciones pretenden ser un impulso y ayuda a los vecinos desempleados, como señala el primer edil, por lo que este año se han destinado los 166.000 euros de la subvención de Diputación íntegramente para empleo, de ahí que se incremente el número de trabajadores que se incorporarán de forma temporal durante seis meses. «Aunque la subvención permite repartir el 50% a inversiones y el otro 50% a empleo, hemos decidido aportar todo a crear puestos de trabajo necesarios».
La mayoría se destinarán para el servicio de piscinas y de obras municipales. Así, ocho formarán parte de la plantilla durante la temporada de verano de las piscinas (3 socorristas, 3 de limpieza y 2 taquilleros) y otros cuatro para obras (2 oficiales, 1 peón y 1 conductor de excavadora). El resto de contrataciones serán para los puestos de técnico de Deportes, técnico de Medio Ambiente, ingeniero, arquitecto, un periodista a media jornada y dos conductores de camión de basura.