Los datos del Servicio Público de Empleo sitúan el paro en Salamanca durante el mes de abril en 25.983 personas, lo que supone una reducción en términos interanuales del 0,91% que significa que la provincia cuenta con 239 desempleados menos aunque 99 más con respecto al mes anterior. En Castilla y León los datos absolutos suponen 168.720 desempleados con una reducción de 2.273 personas.
El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, ha valorado estos datos conocidos hoy «desde la cautela ya que nos movemos en las consecuencias económicas de la pandemia, pero de forma positiva porque podemos estar dando pasos hacia la recuperación con varios indicadores como son que por segundo mes desciende el paro en Castilla y León en 2.273 personas y en todos los sectores productivos, excepto en de las personas que buscan trabajo por primera vez. Destaca la bajada en el sector de construcción, con un 3,07%, y en industria con un 2,7%, dos de los sectores que evolucionan de forma positiva». Martín ha destacado «el incremento del número de contratos indefinidos a jornada completa que ha aumentado un 12% durante este mes, así como el número de afiliados a la Seguridad Social ha crecido en 3.858 personas».
Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca, José Vicente Martín, ha comentado que “los datos del paro en la provincia no dan tregua” y lamenta que “la economía salmantina está acusando de forma muy fuerte los efectos nefastos de la pandemia y sus consecuencias en todas las actividades, principalmente en los sectores de comercio, hostelería y turismo”.