La Concejalía de Deportes de Villares de la Reina ha retomado la programación de actividades deportivas en el municipio para que niños y mayores puedan volver a disfrutar de la práctica deportiva con seguridad, una vez que la normativa en Castilla y León lo permite.
Las ganas de la población por volver a sentirse activa ha hecho que el Ayuntamiento se haya volcado en la organización de propuestas para poner a disposición de los usuarios una oferta variada en la que poder elegir su deporte preferido para hacer ejercicio y llevar una vida sana. De esta manera, la Concejalía de Deportes ya tiene la programación de las actividades para adultos y las escuelas deportivas infantiles. Todas ellas, se desarrollan en grupos reducidos adaptados a las necesidades de los alumnos y con todas las medidas de seguridad anti covid para que los usuarios acudan con garantías en las amplias instalaciones del Centro de Ocio y Deporte.
La edil del área, Miryam Tobal, se muestra satisfecha por la respuesta de los vecinos, ya que hasta este momentos son 272 inscritos: 118 adultos y 154 niños, y anima a participar a los que aún no lo han hecho, que pueden ponerse en contacto con el Centro de Ocio y Deporte, ya que todavía hay plazas disponibles para algunas modalidades.
Aumento de grupos en zumba y pilates de adultos y atletismo y patinaje infantiles
En este sentido, destaca que en adultos «ha aumentado el número de inscripciones, hemos aumentado grupos en zumba y pilates y estamos muy contentos que las personas confíen en nosotros en estos momentos que suele haber más dudas. En niños ha aumentado el número de inscripciones en atletismo y patinaje, aunque ha bajado en bailando, que anteriormente era la actividad que más niños tenía, aunque sigue siendo la segunda más demandada».
Entre las actividades de las que disfrutan ya los adultos, se encuentran tai chi como novedad, además de cardioboxing, pilates, zumba y yoga, en horarios de mañana y tarde.
Las Escuelas Deportivas para los niños de Educación Infantil y Primaria ofrecen una decena de cursos en los que los escolares pueden optar por patinaje, tenis, desarrollo, motor, chupetines, atletismo, bailando y gimnasia rítmica. El horario fijado para estas propuestas es de tarde, fuera del horario escolar, de 16:00 a 19:00 horas.
Tobal agradece la participación «en estos momentos, en los que era una incertidumbre cuántos grupos íbamos a tener y ha sido una sorpresa muy grata que la gente confíe en nosotros. Todos queríamos que el deporte comenzara ya, porque está demostrado que la actividad física ayuda a tener una mejor salud frente a cualquier virus. Había muchas ganas en Villares de que se pudieran comenzar y se han notado».