Salamanca incorpora cinco nuevos vehículos al transporte urbano

María M. Serna.

El alcalde anuncia el aumento de la flota con cinco vehículos más y felicita a los trabajadores por el esfuerzo realizado para mantener el servicio.

El alcalde de Salamanca, Carlos García, ha visitado las instalaciones del servicio de transporte urbano para felicitar a los 220 trabajadores por el esfuerzo que han realizado durante la pandemia, por su compromiso y capacidad de adaptación para superar todos los cambios que se ha ido produciendo con esta situación. En esta visita García Carbayo ha presentado los cinco nuevos autobuses que se incorporan a la flota y que han supuesto una inversión de 1,3 millones. Vehículos propulsados por gas natural y que cumplen la normativa europea en emisiones, equipados 23 asientos y dos espacios centrales para sillas de ruedas y están provistos de doble rampa, automática y manual, para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. Además, cuentan con mamparas incorporadas en la zona del conductor. Con estas adquisiciones la flota del servicio de transporte está formada por 62 autobuses, solamente 12 de ellos diesel.

Además, García Carbayo, ha recordado que una vez que una vez que se recupere el servicio nocturno entrarán en funcionamiento las 29 paradas a demanda destinado a mujeres, personas mayores de 65 años, menores de 18 y personas con discapacidad que en encuentran ubicadas en las líneas 1 y 2.

Salir de la versión móvil