Matilde Gómez comparte distintas etapas de su dolor personal en la nueva exposición de la Sala Tragaluz

La expresión del dolor personal desde diferentes sentidos (olfato, oído, tacto y vista) y perspectivas plasmado en una veintena de obras es el contenido de la nueva exposición que acoge la Sala Tragaluz de Santa Marta, que el alcalde, David Mingo, y la autora, Matilde Gómez, han inaugurado esta mañana.

Una muestra en la que bajo el título ‘Sola sostengo mi fragilidad’, Matilde Gómez exterioriza el dolor desde un punto de vista autorreferencial, en un concepto que centra su trabajo artístico desde 2013 y que utiliza como revulsivo para expresar y hacer sentir a quien las contempla esa misma experiencia dolora y traumática por la que ella ha pasado. Así lo ha explicado durante el recorrido realizado en el que, además del primer edil, ha estado acompañada por los concejales de Cultura, Francisco Miguel García, y de Turismo, Juan Carlos Bueno, junto al comisario de la sala, Antonio Navarro, y el director del Instituto de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación (ATA) de la Universidad de Salamanca, José Fuentes.

El alcalde ha destacado que esta exposición «se suma a nuestra amplia oferta cultural y artística» y ratifica la apuesta del Ayuntamiento por convertir a Santa Marta «en un municipio moderno y con referentes culturales. Una oferta donde tienen cabida distintas disciplinas, como el arte contemporáneo, el grabado, el arte emboscado o el arte mural».

En este sentido, Mingo ha recordado que el Ayuntamiento está haciendo un «importante esfuerzo para tener una identidad propia que genere un atractivo diferente a lo que es Salamanca». De ahí, también la adaptación de espacios públicos «para mostrar un tipo de arte, que aunque no sea de masas, nos da una identidad propia que Santa Marta no tenía hasta ahora”.

El nuevo espacio expositivo en el que se ha convertido la Sala Tragaluz es fruto del convenio entre el Ayuntamiento y el Instituto de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación (ATA) de la Universidad de Salamanca, que ha permitido tener una nueva estancia municipal dedicada al arte como sala de exposiciones permanente para acoger muestras itinerantes.

Horario de visitas

La exposición temporal puede contemplarse hasta el día 6 de junio en la Sala Tragaluz del Edificio Sociocultural en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas. No obstante, las personas interesadas en visitar la muestra en horario de tarde, de 16:30 a 19:30 horas, pueden concertar una cita llamando al teléfono 923 200 005 los miércoles, jueves y viernes; mientras que los sábados permanecerá abierta de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Salir de la versión móvil