Los vecinos de Monterrubio de Armuña han comenzado esta tarde la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Miguel con la disputa de los primeros partidos del torneo de pádel. Aunque las restricciones impiden celebrar actos festivos como tal, el Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades culturales para todos los públicos con el objetivo de subrayar estas fechas señaladas para el municipio y en las que se cumplirán todas las medidas de seguridad y el control de aforo, como asegura el concejal del área, Pedro Campayo.
El torneo de pádel, con la participación de ocho parejas de jugadores, cuatro en categoría juvenil y otras cuatro de adultos, centrará la actividad deportiva a lo largo de la semana, mientras que a partir del viernes y durante el fin de semana será cuando se desarrollen los juegos y espectáculos familiares. Así, el viernes por la tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar la presentación del cuento ‘¿Quién es Tina?’ sobre el acoso escolar, a cargo de su autora, Marina Ruiz. El acto tendrá lugar en el Multiusos y desde el Consistorio se han adquirido algunos ejemplares que se sortearán después entre los asistentes.
Al deporte y la cultura se sumarán la música y las actividades lúdicas el fin de semana, con el juego del cluedo teatralizado por las calles del municipio (en grupos máximos de seis personas), el sábado a las 11:30 horas, y por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar el concierto de ‘Al Límite’, tributo al pop rock de los años 80 y 90, que se celebrará en la plaza junto al pabellón, acordonada y con el público sentado, para garantizar el protocolo anti covid establecido. El domingo estará reservado para los más pequeños con el espectáculo musical infantil y una disco móvil con los personajes Disney, que comenzará a las 17:00 horas.
Unas actividades con las que los responsables municipales pretenden que los vecinos participen «con responsabilidad» para recuperar parte de la alegría y el ambiente en las calles que suponen las fiestas.