El ex director de la Escuela Municipal de Música tendrá una calle con su nombre

El municipio de Villamayor rendirá homenaje al ex director de la Escuela Municipal de Música, Pedro Hernández Garriga, al que dedicará la calle donde se ubicará el futuro edificio de la casa de la música de la localidad.

La Corporación municipal ha hecho efectivo el acuerdo para que el tramo final de la calle del Carmen, de los números 16 al 18, pasará a denominarse Pedro Hernández Garriga, el que fuera director de la Escuela Municipal de Música durante más de once años y 17 como profesor hasta octubre de 2019. Una labor que estuvo compaginando con la dirección de la Banda de Música del municipio y cuya dedicación en estos años ha logrado formar a la gran familia de la música en Villamayor.

Prueba de esta dedicación, responsabilidad, trabajo y calidad formativa que se imparte en el centro, y que la ha convertido en la 4ª más grande de Castilla y León, es que cada curso alcanza los 400 alumnos de distintas edades interesados en aprender o perfeccionar su formación musical, actualmente de la mano de má de una veintena de profesores y la dirección de Joaquín Hernández Ferrús.

De esta manera, se hace realidad el regalo que el alcalde, Ángel Peralvo, y el concejal de Cultura, José Martín, le hicieron en la fiesta de despedida celebrada hace ya año y medio, en la que anunciaron la intención del Ayuntamiento de dedicarle una calle del municipio. Una vez asignada, los responsables municipales invitarán a Pedro Hernández a la inauguración de su calle, en la que se colocará la placa con su nombre. Un acto que se celebrará respetando las medidas de seguridad anti covid establecidas y vigentes en el momento en que se realice el reconocimiento a su labor.

Salir de la versión móvil