El Ayuntamiento de Carbajosa, ante la mejora de la situación sanitaria, ha decidido abrir al público a partir de hoy, día 1 de mayo, el Complejo Deportivo Exterior con el fin de que el público pueda disfrutar de los partidos de fútbol que se desarrollen en estas instalaciones municipales.
Una apertura controlada como marca la normativa sanitaria, para lo que ha establecido un protocolo de medidas que deberán cumplirse estrictamente. De esta manera, el concejal de Deportes, Domingo Elena, ha mantenido una reunión con los representantes de los clubes deportivos para informarles de las medidas adoptadas, entre las que se encuentra el control de entrada al recinto, que deberá realizarse 15 minutos antes de que comience el partido y solo se podrá acceder por la puerta asignada.
En esta entrada se colocará una mesa donde deberá estar el responsable del club local que juegue en ese momento y que será el encargado de recoger los datos de todo el que acceda, que posibiliten una trazabilidad en el caso de que sea pertinente (nombre y apellidos, DNI y número de teléfono). En esta entrada se dispensará gel hidroalcohólico y se tomará la temperatura (no podrá acceder al recinto la persona que supere 37,5ºC).
Una primera medida que ha impedido que se haya puesto en marcha en la jornada de hoy, porque como reconocen las directivas de los dos clubes locales, C.D. Carbajosa y Sporting Carbajosa, no han tenido tiempo desde ayer por la tarde para organizarlo: «Ante la imposibilidad de poder organizarlo para este fin de semana, decidimos de mutuo acuerdo posponerlo una semana». Además, insisten en que el responsable de controlar el acceso por cada partido y tomar nota de los datos personales de todos los asistentes «que nos exigen a los clubes para que pueda acceder público a las instalaciones, implicaría modificaciones en los horarios de los partidos».
Aforo máximo de cien espectadores
El aforo de la instalación deportiva establecido por el Ayuntamiento se cubrirá por orden de llegada y ha quedado establecido en 50 personas por cada grada, es decir, 100 personas en total. Una vez que esté completo, se cerrará la puerta y no podrán acceder más personas al recinto. Además, los espectadores, que deberán permanecer sentados en todo momento, solo podrán ocupar las sillas que no tengan precinto y estén habilitadas para disfrutar del partido. Está prohibido fumar y comer dentro del Complejo Deportivo y el uso de la mascarilla será obligatorio, así como mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre espectadores. Una vez que finalice el partido, el público deberá salir de forma ordenada por la puerta habilitada al efecto y no se podrá dejar ningún objeto en las gradas.