El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continúa en su apuesta por ayudar al tejido empresarial del municipio a superar esta etapa de crisis económica en la que la pandemia ha sumido al sector del comercio y la hostelería. Para ello, a través de la Concejalía de Comercio, que dirige Juan Carlos Bueno, ha puesto en marcha un servicio de apoyo, mediación y asesoramiento para los autónomos y pymes que estén atravesando por estos difíciles momentos en su actividad.
El nuevo servicio puesto en marcha para ayudar a los autónomos y pymes de Santa Marta que estén atravesando una situación de crisis económica pretende ofrecer orientación totalmente gratuita para el usuario que recibirá también información, consejo y asesoramiento sobre posibles vías de actuación para evitar, minimizar, gestionar o solucionar distintas situaciones de crisis económica derivadas de la crisis sanitaria generada por la pandemia o por otras circunstancias. El asesoramiento se proporcionará por parte de profesionales, quienes trabajarán de forma personalizada con el solicitante analizando su caso y posibles vías de solución para mejorar su situación económica.
El concejal de Comercio, Juan Carlos Bueno, señala que es un servicio con el que “queremos ayudar a quienes se han visto y se están viendo afectados por las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el Covid-19, echándoles una mano, ofreciéndoles asesoramiento y la información necesaria para que tomen las mejores decisiones que les faciliten salir de la situación en la que se encuentran, o para evitar que entren en una situación económica complicada”. “Somos conscientes que hay autónomos y familias que lo están pasando mal debido a la pandemia”, afirma el edil.
En este sentido, el asesoramiento que ofrece este servicio, dirigido a autónomos y pymes cuyo centro de trabajo esté en Santa Marta de Tormes o estén empadronados en el municipio, se da en distintas fases. Una primera, dirigida a aquellas personas que se acercan a una situación económica que les impida atender sus obligaciones en este ámbito con normalidad. La segunda, es la que se llevaría a cabo con aquellos que ya han iniciado el incumplimiento de sus obligaciones, pero que se encuentran en los primeros momentos del mismo, con devolución de recibos de servicios, impagos de cuotas de productos de préstamo y crédito o contratación de nuevas vías de refinanciación inadecuadas, entre otros. Y una tercera fase en la que se ofrecería asesoramiento a aquellos que por falta absoluta de ingresos no van a tener capacidad alguna de pago.
El servicio se prestará en el Edificio Sociocultural de la localidad y debido a la situación sanitaria, para utilizarlo es necesario concertar cita previa a través del teléfono 923 13 10 20.
El edil del área recuerda que este nuevo servicio se enmarca dentro de «las numerosas actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para apoyar al tejido comercial del municipio», como son las distintas campañas que se han realizado en el último año «para ayudar a un sector que se ha visto afectado directamente por las restricciones establecidas para contener la propagación del virus».