Las Batuecas ingresa 140.000 euros en la temporada cinegética

La reunión de la Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas ha informado del balance de la temporada cinegética 2020-2021 finalizada el 31 de marzo que ha arrojado unos ingresos de 140.000 euros. Una cuantía bastante inferior a la obtenida el año anterior. Esta bajada ha sido condicionada por las medidas sanitarias y las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia, que han imposibilitado el desplazamiento de los cazadores para ejecutar los permisos adquiridos, muchos de ellos provenientes del extranjero para la caza de la cabra montés.

La temporada de montería al jabalí ha sido calificada por la Junta Consultiva como «bastante positivo» ya en esta modalidad participan mayoritariamente cazadores locales y de la provincia que han podido realizarlas cumpliendo las medias sanitarias pertinentes. En cuanto al corzo, continua la tendencia a la baja provocada por la expansión y el aumento de la oferta y el número de cotos en la provincia.

Del total recaudado, un 15% se ha destinado al plan técnico anual del Fondo de Gestión de la Reserva que está destinado a las mejoras del hábitat cinegético, acciones de acondicionamiento y mantenimiento, asistencia técnica para planes de ordenación cinegética, suministro de alimentación complementaria a los animales de la Reserva o renovación de materiales de caza.

Salir de la versión móvil