La expo ‘El Museo del Prado en las calles’ arranca en Salamanca su viaje por la Comunidad

María M. Serna.

Salamanca es el primer destino de la expo ‘El Museo del Prado en las calles’, la expo que recrea a tamaño natural medio centenar de obras del patrimonio nacional.

El acto ha estado presidido por el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, acompañado por el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, y el director adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado, Andrés Úbeda.

La muestra está formada por 50 reproducciones fotográficas a tamaño real con obras simbólicas de la Colección Permanente del Museo de maestros como Velázquez, Goya, el Greco, Tiziano o Rubens y han quedado expuestas en la plaza de la Concordia hasta el día 31 de mayo. El consejero de Cultura, Javier Ortega, ha apuntado que “es un buen ejemplo de lo que significa reimaginar, ya que traslada las obras de esta gran pinacoteca a las calles y plazas de nuestras ciudades, saliendo al encuentro de los ciudadanos. Se trata de nuevas formas de acercar la cultura y de generar interacciones con las comunidades locales que las acogen, que también requieren un esfuerzo de gestión y la suma de voluntades de las diferentes administraciones e instituciones culturales públicas y privadas”.

Salir de la versión móvil