Un emocionado Joaquín Grimaldo ha sido el protagonista de la tarde y ha recibido el homenaje de sus vecinos representados en un grupo de familiares y amigos que no han querido faltar al reconocimiento que el pueblo le dedica poniendo su nombre al campo de fútbol.
Jesús del Pozo y María José Martín han sido los promotores de que este reconocimiento público se haya hecho realidad. Propuesta a la que se ha ido añadiendo el apoyo de más vecinos y de los grupos municipales actuales. Tras el rechazo por parte de miembros de la Corporación anterior, la unión a esta petición popular ha hecho que Grimaldo sea merecedor de que el campo de fútbol pase a llamarse ‘Campo de Fútbol Municipal El Escobal-Joaquín Grimaldo’. «El cometido está cumplido y estamos muy contentos y satisfechos», reconoce Del Pozo.
Un acto sencillo que ha tenido lugar a las puertas de la residencia donde vive actualmente, respetando las medidas de seguridad establecidas contra el covid, donde Grimaldo ha agradecido entre aplausos este gesto y más después de haber pasado una etapa complicada. El alcalde, Manuel Hernández, por su parte, ha destacado la labor realizada por Joaquín Grimaldo en el ámbito deportivo y en concreto en el fútbol, donde ha entrenado a varias generaciones de niños y jóvenes del municipio durante décadas. Labor que compaginaba con las tareas de limpieza y acondicionamiento del campo existente en su lucha por jugar en el terreno en condiciones, por lo que para el actual para él es el sueño cumplido del campo de fútbol que quería que tuviera Doñinos.
En nombre de todo el municipio, Hernández le ha entregado una placa conmemorativa como recuerdo y ha emplazado a Grimaldo y a la población a un acto de celebración con la disputa de un partido amistoso cuando las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia lo permitan.