El Tormes apuesta por la igualdad y la integración con el nuevo servicio de acompañamiento a personas con movilidad reducida

El Centro Comercial El Tormes pondrá en marcha a partir del próximo día 11 de mayo un servicio de acompañamiento con el que se trata de ayudar a las personas con discapacidad o movilidad reducida durante sus compras o sus ratos de ocio en el centro comercial.

La gerente de El Tormes, Cuca Gonzalo, ha asegurado “somos conscientes de que hay personas que querrían disfrutar de la amplia oferta comercial y de ocio de nuestro centro, pero no se atreven o no pueden hacerlo por algún tipo de discapacidad o limitación de movilidad”. Un servicio “similar al que prestan algunos organismos públicos en el transporte aéreo o de tren”.

Los usuarios con discapacidad o movilidad reducida que precisen de apoyo podrán reservar el servicio a través de teléfono 923 201 804 o de mail info@eltormes.com para un día y hora concretos, y el personal que atenderá este servicio estará esperándoles en el punto de encuentro que se establezca para este fin. Con su ayuda, los clientes con discapacidad o movilidad reducida podrán disfrutar de las compras y de la oferta de ocio en el centro comercial en plena igualdad con cualquier otro cliente.

Para prestar este servicio se han fijado inicialmente dos días: los martes por la tarde (de 16:00 a 20:00 horas) y los sábados por la mañana (de 10:00 a 14:00 horas), aunque se estudiará la posibilidad de ampliación en función de la demanda.

Colaboración con Integracyl y asociaciones que trabajan con personas discapacidad

Para poner en marcha este servicio, el Centro Comercial El Tormes cuenta con la ayuda del Centro Especial de Empleo del Grupo Limcasa (Integracyl). Esta mañana, su gerente en compañía del presidente del Grupo Limcasa, Godofredo García; y de la gerencia del Centro Comercial, representada por Cuca Gonzalo y Carmen Herrera, han mantenido un encuentro con asociaciones que trabajan con personas con discapacidad con el fin de explicarles en qué consiste el servicio. A este encuentro, que se ha celebrado en las instalaciones de El Tormes han acudido representantes de Ariadna (Asociación de Personas con Autismo de Salamanca), Asprodes, AVIVA, ASPAS Salamanca (Asociación de Padres de Niños Sordos), COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), Cruz Roja Salamanca y la ONCE, quienes han acogido gratamente esta iniciativa y han propuesto diferentes cuestiones con el fin de que el servicio se desarrolle de la manera más efectiva.

Los usuarios del servicio de acompañamiento podrán reservar el servicio y el personal de atención les asignará la hora libre que mejor se acomode a sus necesidades. Ese día disfrutarán de una atención personalizada y exclusiva en el Centro Comercial El Tormes. Para ello, se cuenta con profesionales que han sido formados en atención a personas con discapacidad sensorial, física e intelectual y se han diseñado materiales que faciliten la comunicación. Además, El Tormes dispondrá de sillas de ruedas para quien desee hacer uso de ellas, siempre ayudado del personal de atención.

Se trata de un servicio que favorece la autonomía de cualquier persona con movilidad reducida que, incluso en un momento puntual, puede necesitar ayuda. El objetivo final es prestar el mejor servicio posible a todos los clientes en plena igualdad.

Salir de la versión móvil