El programa CON…VENCE-T forma a una treintena de desempleados para facilitar su inserción laboral

María M. Serna

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez Otero, ha entregado hoy los certificados de aprovechamiento de las acciones formativas llevadas a cabo a través del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL). Estas acciones están dirigidas a la población salmantina que se encuentra en situación de desempleo, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y favorecer su inserción laboral. Para ello realiza itinerarios individualizados en los que la ciudadanía recibe diferentes servicios entre los que se encuentran los de información, orientación, asesoramiento, formación, intermediación y acompañamiento para el empleo.

Como parte del itinerario, desde CEFOL se puso en funcionamiento el programa formativo presencial CON…VENCE-T, cuya finalidad ha consistido en dotar de habilidades instrumentales para conseguir un empleo a las personas usuarias, así como aportar conocimientos en aspectos relacionados con la búsqueda activa de empleo y conocimientos administrativos cotidianos, al objeto de facilitar que la búsqueda sea autónoma, rápida y efectiva.

La edil del área ha señalado que a pesar de las diferencias de las personas que han participado en estos cursos, desde los 25 a los 62 años y de distintas procedencias, «todas tienen una característica común: el convencimiento de que el reciclaje y la formación pueden ser fundamentales para acceder al mercado laboral. Ese es la esencia de todo el trabajo que desarrollamos desde el CEFOL, y en esa línea seguiremos trabajando”.

Salir de la versión móvil