La sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Santa Marta del mes de abril ha aprobado por unanimidad la modificación de crédito por valor de 271.000 euros para acometer las obras del del Fondo de Cooperación Agenda 20-30. Esta subvención de la Junta de Castilla y León incorporó un aumento de 90.000 euros a lo previsto inicialmente por la institución regional, que ha supuesto tener que dotar económicamente estas actuaciones.
Estas inversiones están destinadas a la mejora de las infraestructuras municipales y el consistorio las ha dirigido a la reparación y sustitución de redes de abastecimiento de agua y pavimentación de distintas calles como son García Lorca, Alberti, Goya, Zurbarán o Julián Sánchez el Charro; la ampliación del proyecto de movilidad ‘Salenbici’, la construcción de una nueva pantalla acústica en la urbanización La Fontana, la construcción de la acera en Camino de Carbajosa, las mejoras en los locales de María la Brava, arreglos en la cubierta del edificio de Policía Local, la reparación de la pasarela peatonal de la isla del Soto o la colocación de lonas para crear sombras en diferentes parques.
David Mingo, alcalde de Santa Marta, ha querido gradecer el apoyo unánime de todos los grupos municipales porque “se trata de una modificación destinada casi en su totalidad a obras importantes, obras de reparación de pavimentación y agua, lo que supone una mejora de las infraestructuras municipales y un conjunto de actuaciones que van a mejorar los servicios del municipio y que redundará por tanto en beneficio de todos”.
Además, ha sido aprobada por unanimidad la moción para la elaboración de una moción municipal de zonas verdes y de arbolado. Para la realización de esta moción el Ayuntamiento realizará un estudio para determinar las necesidades y los puntos en los que se puede realizar y mejorar las zonas verdes.