El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ultima los preparativos de uno de los proyectos más importantes de esta legislatura, las piscinas municipales. En el Pleno ordinario se ha aprobado la ordenanza por la que se regular el uso de las mismas en aspectos como el acceso, el aforo, el uso de los vestuarios y servicio de guardarropía, el correcto uso de las instalaciones y la adquisición de entradas en sus diferentes modalidades como individuales, bonos que contarán con los siguientes precios.
La entrada individual familiar tendrá una tarifa de 2,80 euros para empadronados y 5,50 para no empadronados. La individual bonificada 1,40 para empadronados y 2,75 para no empadronados. El abono de temporada individual para adultos, 70 euros para empadronados y 100 para no empadronados. El abono familiar de temporada 120 euros para empadronados y 200 para no empadronados. También habrá posibilidad de adquirir bonos para 10, 20 y 25 baños. Este punto fue aprobado con el voto favorable de Partido Popular y Psoe y la abstención Cs.
Además, se aprobó la modificación de créditos con una transferencia de créditos de 30.000 euros destinados al ajardinamiento interior de las piscinas municipales y un suplemento de créditos para la reforma de parques de 16.879 € financiado con remanente de tesorería.
Por último se aprobaron las bases de las ayudas de maternidad, asistencia a la guardería municipal ‘Gloria Fuertes’ y conciliación de la vida laboral y familiar que contarán con una dotación presupuestaria de 10.000 euros.