El Centro Comercial El Tormes quiere que las familias vuelvan a disfrutar con los juegos de los salones recreativos que se pusieron de moda en los años 80 y 90 por todo el país, que incluían máquinas de ‘pinball’, ‘arcades’, futbolines y billares. Unos espacios donde acudían personas de todas las edades a jugar y pasar un rato divertido y que en Salamanca llegaron a convivir más de 10 salones recreativos, como el ‘Picadilly’, el ‘California’, el ‘Galaxia200’, el ‘Montreal86’ o el ‘España82’.
Pero la llegada de las nuevas tecnologías al sector de los juegos y su incorporación a ordenadores, portátiles, tablets y móviles, provocaron la desaparición de estos salones recreativos. Por ello, para recrear esta época y que podamos volver a disfrutar de los juegos más famosos de las salas, el Centro Comercial El Tormes, con motivo del Día de la Madre, estrenará este viernes un salón recreativo retro de los 80-90, con algunas de las máquinas recreativas más famosas de la época.
Con motivo del Día de la Madre, desde el viernes 30 de abril y durante el fin de semana del sábado 1 de mayo y el domingo 2 de mayo, se podrá jugar gratis en cualquiera de ellas. Para ello, sólo es necesario presentar un ticket de cualquier compra realizada estos días en los establecimientos del Centro Comercial, que quiere recordar esos años y dar la oportunidad a los clientes para que puedan rememorar en familia aquellas sensaciones únicas que sintieron frente a un ‘pinball’ o un ‘arcade’.
Esta especial sala de recreativos de El Tormes estará ubicada en un local de la primera planta (situado frente a Pull&Bear) y contará con 7 ‘pinballs’ y 5 ‘arcades’, donde se podrá jugar al mítico ‘tetris’, que este año cumple 35 años, o a juegos tan conocidos como el ‘SuperPang’ o el ‘Street Fighter’.
Además, para recordar otra actividad propia de los veranos salmantinos en esas décadas de los años 80 y 90, El Tormes contará durante el fin de semana con un circuito de mini golf en la plaza central, donde podrán participar niños y acompañantes.
Este circuito, en el que se podrá participar presentando un ticket de compra de cualquiera de los establecimientos del Centro Comercial realizada durante estos días (30 de abril y 1 y 2 de mayo), contará con seis áreas tematizadas: de montañas y jardín, de signos y dados, icebergs y barcos, árboles y puente, carretera y agujeros, y agujeros y desniveles. Para que toda la familia pueda disfrutar de esta experiencia se tendrán en cuenta todas las medidas anti covid con desinfección de cada máquina antes de cada participación.
El Tormes completará la diversión en familia con la invitación de los más pequeños al cine el domingo. Por cada entrada para adulto que se adquiera el domingo 2 de mayo en los cines Van Dyck Tormes se regalará otra para un niño.