El Ayuntamiento de Salamanca y la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca han impulsado un nuevo programa de actividad física para las personas mayores mediante propuestas que favorecen la revitalización geriátrica y la mejora del equilibrio.
El desarrollo de esta propuesta entronca con el compromiso del Consistorio a la hora de reanudar las acciones que permitan restablecer los hábitos que contribuyen al mantenimiento de un buen estado de salud de las personas con mayor edad y al fomento del envejecimiento activo, pues muchas de ellas han tenido que suspenderse o aplazarse como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
El programa comenzará el próximo día 10 de mayo y se mantendrá hasta el 31 de agosto. La plaza Santa Cecilia del barrio San José, las pistas deportivas de la calle Mayor de Chamberí, el Parque Lazarillo de Tejares, la zona de aparatos biosaludables de la avenida de Salamanca, el parque de la calle Alfareros en el barrio de Pizarrales, el parque Würzburg o el parque Isidro García Barrado son algunos de los escenarios sobre los que se llevarán a cabo las actividades programadas. En todas ellas se garantizará el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad establecidas con motivo de la pandemia del coronavirus.
Dadas las restricciones y limitación en el número de plazas, solo estará permitida la participación de cinco personas por cada grupo hasta completar un total de quince que suman 75 plazas, que se ocuparán por riguroso orden de inscripción.
Inscripciones
La participación en este nuevo programa puede formalizarse a partir de mañana martes, día 27, en el número de teléfono 923 21 40 12, entre las 9:00 y las 14:00 horas.
Puede inscribirse cualquier persona de 60 o más años empadronada en Salamanca. Asimismo, los interesados deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran no figurar como participantes en las actividades de ejercicio físico y taichí al aire libre y no tener patologías que les encuadren como población de riesgo por Covid. Además, deberán firmar una declaración de salud al inicio de la actividad y en el momento de la inscripción deberán comunicar el número del carné de mayores o el DNI.