Los voluntarios de Protección Civil de Santa Marta siguen formándose para mejorar en la prestación de sus servicios y para ello han aprovechado el fin de semana para recibir un curso de Soporte Vital Básico y DESA, impartido por una empresa externa, que ha servido de aprendizaje y práctica de las técnicas de reanimación cardiopulmonar y de reciclaje en el uso del desfibrilador semiautomático. Una formación que deben realizar cada dos años por normativa autonómica.
Las sesiones se han impartido en las instalaciones del Edificio Sociocultural en grupos reducidos para cumplir con la normativa anti Covid y se enmarcan dentro de la formación continua que reciben a lo largo del año.
De esta manera, los voluntarios amplían su formación en materia sanitaria y de primeros auxilios para poder actuar correctamente ante cualquier incidente que se presente y atender a los ciudadanos que lo requieran con la máxima celeridad. En total, han sido 14 voluntarios los que han participado en estas jornadas y en los próximos meses se continuará formando al resto de miembros de la agrupación.
El concejal del área, Jesús Hernández, ha realizado una visita a los voluntarios para conocer el desarrollo de esta nueva acción formativa para que el servicio de Protección Civil de Santa Marta siga siendo efectivo y los voluntarios puedan prestar una atención rápida e inmediata ante cualquier aviso que puedan recibir.