Santa Marta recupera dos hectáreas de zona verde junto al río Tormes

María M. Serna.

El Ayuntamiento ha presentado el proyecto de construcción del nuevo paseo fluvial que discurrirá junto a la orilla del río, desde la entrada del casco urbano hasta la pasarela de La Fontana.

El alcalde de la localidad, David Mingo, ha presentado el proyecto de recuperación de una zona natural para el municipio. Para ellos se realizará una inversión de 47.700 euros que se financiarán con el Fondo Extraordinario de Cooperación Local. En su intervención ha recordado que «era un compromiso con nuestros vecinos la recuperación de espacios verdes y espacios naturales. Es una forma de unir el casco urbano con la pasarela de la urbanización la Fontana en una superficie de aproximadamente 2 hectáreas y un recorrido lineal de unos 700 metros y cuando se termine el proyecto del sector 2 se podrá ir andando hasta Salamanca».

El proyecto recoge la construcción de un paseo tradicional, similar a los realizados en la isla del Soto en el que se escalonarán y aprovecharán los espacios para crear y conectar caminos a los que se unirá la instalación de mobiliario urbano como bancos y arbolado en las zonas en que se necesite. La concejal de Fomento, Marta Labrador, ha explicado que «es una apuesta medioambiental para recuperar todo la zona del río que pasa por el municipio y que una vez finalizado se completará con elementos culturales y artísticos para convertirlo en un atractivo más para Santa Marta».

Para la creación de este recorrido se limpiará y desbrozará toda la zona, se allanará y compactará el terreno y se crearán y marcarán los caminos a los que se colocarán bordillos exteriores de madera. También se retirarán las balsas de la antigua depuradora del matadero. Las obras comenzarán los próximos días y está previsto que finalicen antes del verano.

El alcalde, David Mingo, explicando las actuaciones del proyecto del paseo Fluvial.

Salir de la versión móvil