Los vecinos de Carbajosa serán los primeros del alfoz y del resto de la provincia en tener una de las últimas tendencias del ciclismo recreativo, pista de pump track. Se trata de un circuito de pequeñas dimensiones que se puede recorrer con un monopatín sin impulsarse con el pie o con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales, ya que el impulso se realiza solo conla inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del skater o ciclista.
Esta instalación, destinada principalmente a niños y jóvenes, será una de las novedades integradas en el proyecto de la nueva zona deportiva saludable que el Ayuntamiento de Carbajosa creará junto al Prado de la Vega, en la parcela municipal de la calle Juan de Herrera, y financiará con cargo a los 140.000 euros correspondientes a la subvención del Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León.
En este terreno de 1.700 metros cuadrados se ubicarán, además de la pista de pump track, una pista multideportiva para futbito y baloncesto y un parque de calistenia, en una zona de aproximadamente 125 metros cuadrados, con elementos que permitan este tipo de entrenamiento deportivo donde solo se requiere el propio peso personal, como asegura el concejal de Obras, Ángel Manso..
Asimismo, el proyecto contempla el ajardinamiento de la parcela y la creación de una plaza interior, todo ello dotado con la iluminación adecuada a esta nueva zona deportiva saludable que complementa las instalaciones y recintos para la práctica deportiva con las que ya cuenta el municipio. Nuevo espacio para disfrutar del deporte al aire libre, que además de ampliar las zonas deportivas municipales complementa al pulmón verde más grande de Carbajosa, el entorno del Prado de la Vega y la Vaguada de los Requesenes.