El Ayuntamiento adquiere 80 nuevos contenedores para reforzar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos

Antonio Cabezas, concejal de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Villares de la Reina continúa con su apuesta por el medio ambiente con el desarrollo de actuaciones centradas en seguir mejorando el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Por ello, la Concejalía de Obras y Medio Ambiente ha adquirido 80 contenedores nuevos para repartir por distintos puntos del término municipal.

Estos contendores, que se han comprado con una partida de 15.000 euros de los Fondos de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León, permitirán cambiar los que ya no pueden arreglarse y mejorar la imagen y el servicio de recogida de residuos sólidos, según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Fernando Martínez.

Por su parte, el concejal de Obras y Medio Ambiente, Antonio Cabezas, ha explicado las diferentes acciones que se están realizando para la mejora del servicio en el municipio, como son el incremento de información a los vecinos a través de trípticos, carteles y pegatinas; y especialmente con el nuevo servicio de avisos e incidencias www.lineaverdevillaresdelareina.es, que permite una mejor gestión del servicio de recogida puerta a puerta de enseres y voluminosos. “El objetivo es concienciar a los ciudadanos de lo que pueden hacer ellos por mejorar la forma de reciclar y depositar los residuos en los contenedores”, ha afirmado Cabezas.

Otra de las mejoras llevadas a cabo ha sido la colocación de diferentes dispositivos de sujeción de los contenedores, especialmente en el polígono industrial, para que en los días de viento y tormenta no se muevan por la calzada pudiendo provocar accidentes con los vehículos que circulan.

Los elementos de sujeción evitan que los contenedores se desplacen y el riesgo de provocar accidentes. Foto: María M Serna

Salir de la versión móvil