Salamanca buscará oportunidades en el mercado árabe

María M. Serna.

La Cámara de Comercio de Salamanca organizará las ‘Jornadas sobre el Mercado Halal; Oportunidades de Negocio para Salamanca y sus empresas’ el día 26 de abril.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha presentado la jornada organizada por la Cámara de Comercio para dar a conocer las oportunidades de negocio existentes en el mercado árabe. Un mercado potencial de 1,3 billones de euros, compuesto por 57 países y más de 1.700 millones de potenciales clientes.

En el encuentro colabora el instituto Halal, entidad encargada de la certificación para España, Portugal, México y el resto de Latinoamérica los bienes y servicios aptos para el consumo de los musulmanes. La jornada está dirigida a empresarios salmantinos de los sectores agroalimentario, turístico, y permitiría que Salamanca se posicione en el turismo de alto nivel proveniente de los países musulmanes.

El mercado agroalimentario supone una oportunidad de negocio que una provincia como Salamanca, que es una de las mayores productoras de España en carne y cereal, no puede dejar escapar. El mercado Halal supone más de 1 billón de euros anuales solo en productos agroalimentarios. Todas las empresas que quieran inscribirse deben hacerlo a través del siguiente e-mail proyectos@camarasalamanca.com

Salir de la versión móvil