Comienza el plan de asfaltado y mejora de los accesos y las calles de las urbanizaciones

El alcalde, Ángel Peralvo, y el concejal de Urbanismo, Víctor Zato.

La renovación de los viales de Villamayor también llega a las urbanizaciones, donde en este momento se está ejecutando los trabajos de pavimentación y asfaltado de los accesos a Los Páramos, La Corneja, El Pajarón y Las Acacias.

Unas zonas en las que se está procediendo a la reparación y mejora del firme tanto a la entrada de estas zonas residenciales como en varias calles interiores para mejorar la movilidad de los vecinos, que suponen un volumen importante de población en el municipio. El alcalde, Ángel Peralvo, y el edil de Urbanismo, Víctor Zato, han realizado un recorrido para conocer el avance de las obras que se están acometiendo en estas vías de acceso y comunicación entre el municipio y las urbanizaciones, incluido el primer tramo del Camino de Gudino desde la SA-300.

En este sentido, una de las actuaciones principales es el asfaltado del camino a La Corneja, hasta ahora en tierra y con numerosos baches, con lo que se da respuesta a una reclamación vecinal desde hace años.

El edil de Urbanismo y el alcalde comprobaron la obra de asfaltado del acceso a La Corneja responde a una reivindicación de los vecinos de la zona desde hace años.

Asimismo, en esta primera fase que ha comenzado, también se incluye la renovación de acerados como es el caso de Las Acacias, donde se ha aprovechado para poner los bordillos en desnivel y así facilitar el aparcamiento y el acceso a los garajes, como afirma el concejal de Urbanismo. La segunda fase del proyecto se llevará a cabo durante el verano para seguir acondicionando los viales de las distintas urbanizaciones.

En total, 7,5 kilómetros de aglomerado para completar la adecuación y reparación de estas vías de acceso en las que se invertirá un presupuesto de 98.000 euros, financiados en su mayor parte a través de la aportación del Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León y el resto con fondos municipales.

Unos trabajos que se van a completar con el refuerzo de la pintura y la señalización viaria, fundamentalmente en Vega de Salamanca (sector 14) y también se hará el repintado del carril bici.

Salir de la versión móvil