La renovación de redes y pavimentación de una docena de las calles más antiguas del casco urbano costará cerca de 900.000 euros

La calle Pozo Prado será una de las que verá renovada su imagen con esta actuación.

El equipo de Gobierno de Villares (Cs y PSOE) ha aprobado en solitario la modificación presupuestaria por un importe cercano a los 900.000 euros, en concreto 882.750 euros, para acometer el proyecto de ejecución de renovación de redes y pavimentación de una docena de calles principales de la parte antigua del casco urbano del municipio.

Entre las vías en las que se va a actuar y cambiar su imagen, se encuentran la avenida José García Santos y las calles Luna, Aldeaseca, Pozo Prado, Santa Ana, Frontón, Tentenecio, Arroyo, Rúa y plaza Peña.

Proyecto «importante y realista» al que se sumará también el arreglo de otras calles en El Barrio, que se acometerán con cargo a los Planes Provinciales, como ha señalado el concejal de Urbanismo y portavoz municipal, Fernando Martínez, lo que supondrá una modernización total y un cambio de imagen para las calles más antiguas, con el fin de unificarlas al resto de viales que se arreglaron en la anterior legislatura.

Esta actuación permitirá «eliminar elementos como los postes en la calle Aldeaseca, soterrar cableado de servicios y arreglar determinadas infraestructuras de estas calles», ha insistido el edil del área, que ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por este proyecto frente al que tenía previsto el Partido Popular «que superaba los dos millones de euros e incluía el granito como elemento principal, un material poroso de difícil limpieza y en el que las manchas permanecen». Por alusiones, el portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Pérez, ha defendido la actuación que tenía prevista su equipo de Gobierno en la anterior legislatura: «Nuestro proyecto tenía un presupuesto de dos millones de euros porque era más general e incluía las calles que se van a acometer con Planes Provinciales y algunas más».

Nuevos vehículos para Protección Civil y los servicios de Obras y Mantenimiento

Por otra parte, y con la abstención del PP, la sesión extraordinaria ha aprobado por urgencia otra modificación presupuestaria para reasignar una partida de 126.000 euros procedentes de la Junta de Castilla y León. Dinero que iba a estar destinado para la construcción del tramo de carril bici desde el estadio Helmántico hasta Las Bizarricas, pero que finalmente se invertirá en la adquisición de dos vehículos, uno para la Agrupación de Protección Civil y otro para Obras y Mantenimiento municipales. En este sentido, el equipo de Gobierno mantiene su apuesta por esta infraestructura y no la descarta, pero irá ejecutando «este y otros tramos de carriles bici con fondos propios o buscaremos otras posibles vías de financiación».

Además, con parte de estos fondos el Ayuntamiento también adquirirá unos contadores inteligentes al objeto de poder detectar con mayor rapidez la fugas de agua y proceder a reparar con urgencia estas averías.

Salir de la versión móvil