Los mayores de Carbajosa ya tienen a su disposición un nuevo espacio para disfrutar de los libros y la lectura. El Hogar de mayores es el lugar elegido por el Consistorio para acondicionar una de las salas como rincón destinado a acoger los 4.000 ejemplares con que cuenta la nueva biblioteca, que se ha inaugurado coincidiendo con las celebraciones del Día del Libro.
Una colección que ha visto incrementado su volumen gracias a la donación de 3.000 libros que los hijos del vecino de Salamanca ya fallecido, Ramón Jorge Sánchez, han entregado al Ayuntamiento que, a través del Área de Cultura, decidió destinarlos a este proyecto con el objetivo de facilitar nuevos títulos a los mayores aficionados a la lectura, ya que llegan de una persona que dedicó gran parte de su vida a la lectura y a la música.
Los usuarios que lo deseen pueden acceder a la sala y consultar en ella los ejemplares que les interesen o llevárselos a casa para seguir disfrutando de la lectura, como asegura la edil de Cultura, Teresa Sánchez, que ha inaugurado esta mañana la biblioteca de los mayores junto al alcalde, Pedro Samuel Martín, con la asistencia de algunos mayores que han agradecido esta iniciativa.
Entre los libros donados se pueden encontrar títulos actuales, colecciones de arte y geografía, enciclopedias y colecciones juveniles de décadas pasadas como las de Enyd Blyton. Además, en este material también se encuentran una cadena de música, cd’s de diferentes estilos y cientos de películas, tanto de cine clásico como actual.