El Ayuntamiento ha presentado la programación cultural para el mes de mayo que estará formada por diez conciertos, cinco obras de teatro, un musical familiar y dos nuevas exposiciones. Las entradas estarán disponibles desde mañana en la taquilla del teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org
Las actividades culturales arrancan en el Liceo el día 1 con la obra obra de teatro Nise. La tragedia de Inés Castro. El precio de las entradas para esta actividad es de 9, 12 y 15 euros. El teatro continuará el día 7 de mayo con la compañía Morfeo Teatro que interpretará la obra La sumisión y el porvenir está en los huevos. Los precios de las entradas 9, 12 y 15 euros. El día 15 el teatro llegará a Salamanca de la mano Javier Gutiérrez, Mónica Reguero, Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo, protagonistas de Principiantes ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? Las entradas se pondrán a la venta con un precio de 15, 20 y 25 euros. Comedia para el día 22 con la obra El enjambre y con precios de 9, 12 y 15 euros. La última sesión de teatro llegará el día 29 de mayo con el estreno absoluto de El manuscrito de Indias, de la compañía salmantina Teatro de Poniente. Los precios para asistir al estreno son de 9, 12 y 15 euros.
Programación musical
La Sala B, el Teatro Liceo, el Auditorio de San Blas y el Centro de las Artes Escénicas y de la Música son los cuatros escenarios elegidos para los 10 conciertos programados. Arrancan el día 1 con los salmantinos El hombre tranquilo en la Sala B del Caem con un precio de 7 euros. Mismo escenario el día 29 para los salmantinos Old Virginia con un precio de 6 euros. El Caem acogerá los conciertos de Shinova, el 7 de mayo, y Ginebras el día 22 con precios de 20 y 22 euros respectivamente. El Teatro Liceo acogerá dos nuevos conciertos del IX Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas. El Trío Sitkovetsky actuará el día 5. El 17 será el turno de El guitarrista salmantino Eduardo Inestal y el guitarrista cubano Joaquín Clerch. Las entradas de ambos conciertos tienen un precio de 10, 12, 14 y 16 euros. La solista Anni B Sweet actuará en el Liceo el día 8 de mayo con entradas a un precio de 18 euros en venta anticipada y 20 euros el día del concierto, más gastos de gestión. El cantautor andaluz Paco Cifuentes grabará su actuación en el Teatro Liceo para su nuevo disco el viernes 14 de mayo y cuyas entradas tienen un precio de 13 y 15 euros, más gastos de gestión. El auditorio San Blas acogerá los conciertos de los alumnos de máster del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. El primero será el de la pianista Alba Puertas, el 9 de mayo, y el 23 de mayo tendrá lugar el del fagotista Ignasi Candelas y la pianista Nanako Uchi.
Musical familiar
El Ayuntamiento ha programado una doble función de de Annie. El Musical los días 15 y 16 de mayo en el Caem y las entradas tienen un precio de 20, 23 y 25 euros.
Exposiciones
El DA2 acogerá el último proyecto de Lorena Amorós, Síntoma de lo vivo, una expo que recoge obras de nueva creación en las que reflexiona sobre la autobiografía y la ficción. El DA2 también retoma la exposición de los premios San Marcos de la Facultad de Bellas Artes, en su edición número XXIV, donde se muestran las obras premiadas y seleccionadas en las categorías de escultura, dibujo, grabado, audiovisuales, fotografía, diseño y otras manifestaciones artísticas.
En el Teatro Liceo el aforo máximo será de 239 butacas repartidas de la siguiente manera: 118 en patio de Butacas, 68 en el 1er anfiteatro y 53 en el 2º anfiteatro.
Se dispondrá de tres accesos diferenciados: uno para el patio de butacas, otro para las butacas pares de anfiteatros y el tercero para las butacas impares de anfiteatros. Se colocarán tres dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, uno en cada entrada. Y se reforzará el personal de sala, además de la limpieza y desinfección.
En el CAEM el aforo máximo será de 411 personas repartidas entre el patio de butacas (309) y el anfiteatro (102). Se han habilitado tres accesos: una puerta dará acceso a las butacas pares del patio de butacas; otra de las puertas se habilitará para los que tengan entradas de butacas impares del patio de butacas; y otra para el anfiteatro. Se colocarán tres dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, uno en cada entrada. Se reforzará el personal de sala, así como la limpieza y desinfección.