El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez, ha entregado esta mañana los premios de la primera edición del concurso municipal de escaparates de Semana Santa a los cuatro comercios ganadores de los 36 que se presentaron al certamen.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Salamanca ha querido mantener viva la llama de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, que como consecuencia de la pandemia este año tampoco ha sido posible la organización de las procesiones. Asimismo, coincidiendo con estos momentos de dificultad, el Consistorio ha tratado de dinamizar el consumo en el comercio local durante estas fechas que tradicionalmente son las de mayor afluencia turística en nuestra ciudad.
Acompañado por el presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, Francisco Hernández; el presidente de AESCO, Benjamín Crespo; la presidenta de ASECOV, Soledad Gómez; y el concejal de Turismo, Fernando Castaño, todos ellos miembros del jurado del concurso, el edil de Comercio ha agradecido la participación a los 36 establecimientos que se han adherido a esta iniciativa, a los cuales les ha agradecido su implicación “porque han sabido conjugar en sus escaparates la creatividad y la tradición logrando hacer aflorar nuestros sentimientos”.
Según el fallo del jurado, que ha tenido en cuenta criterios basados en el impacto visual, la composición, la creatividad, el esfuerzo, el arraigo y la tradición, los ganadores entre los que se han repartido los 4.700 euros, han sido los siguientes:
- PRIMER PREMIO (valorado en 2.500 euros). Caireles, en la calle Van Dyck, 21.
- SEGUNDO PREMIO (valorado en 1.500 euros). Rafael Balsán Peluquero, en la calle Sánchez Llevot, 1.
- TERCER PREMIO (valorado en 700 euros, se divide en dos de 350 euros cada uno al haberse producido un empate). Tarty Party, en la calle Valencia, 10; y Artesanía Puente Romano, en la calle Isidro Segovia, 13.
Los premios del concurso deberán destinarse a la adquisición de equipamiento tecnológico y todos los participantes del concurso recibirán una placa conmemorativa en reconocimiento a su esfuerzo.
Por último, Juan José Sánchez ha aprovechado este acto para poner en valor la Semana Santa de Salamanca, considerada como uno de los acontecimientos religiosos con más arraigo popular, a la vez que ha insistido en que desde el Ayuntamiento se continuará apoyando al comercio local “porque da vida a las calles de nuestra ciudad”.