Nuevas aulas en cuarentena en Santa Marta y Villares

La Junta de Castilla y León ha puesto en cuarentena dos nuevas aulas de los colegios San Blas de Santa Marta y del centro público de Villares al haberse detectado positivos dentro de la comunidad educativa.

Por ello, la Consejería de Educación ha procedido al cierre de dos aulas en estos centros, que se unen a las otras tres clausuradas hoy en la provincia salmantina, como son el colegio Filiberto Villalobos en la capital charra, y dos en la Escuela de Educación Infantil San Francisco de Asís.

Ante estos casos, los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca.

Los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a los compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de los resultados de las PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena.

Salir de la versión móvil