Para esta actuación el consistorio de Santa Marta realizará una inversión cercana a los 29.000 euros.
El Ayuntamiento de Santa Marta ha anunciado la adjudicación y el comienzo de las obras para la construcción de un acerado hasta la urbanización Almendares, que también servirá para dar servicio a otras dos urbanizaciones más, Los Sauces y Los Olivos. Con la construcción de este tramo se completa el que ya se realizó hasta la residencia de Las Camilas y que contará con 820 metros.
Como explica la edil del área, Marta Labrador, “lo que pretendemos con esta obra es dotar de acerado una zona del municipio que ahora mismo tiene un acera insuficiente, dando el adecuando espacio para que sea transitable para los peatones y creando una conexión entre el casco y urbano y las zonas más alejadas del municipio”. Labrador insistió en que “gracias a esta actuación se completa la que se iniciara en su día desde Las Camilas hasta la urbanización, de tal manera que podamos garantizar el acceso peatonal a los vecinos de estas últimas urbanizaciones y a un buen número de gente que pasea de forma habitual por esta zona, consiguiendo que caminen por un espacio digno y en circunstancias adecuadas para su seguridad”.
Las obras, que arrancarán en breve se iniciarán con un desbroce y limpieza del terreno para retirar los arbustos, a lo que seguirán un relleno con zahorra, la colocación de una solera de hormigón armado y un encofrado perimetral. Además, de forma paralela la construcción de la acera se instalará la iluminación que permita el tránsito de peatones a cualquier hora del día.