La falta de participación ha deslucido la Feria del Libro de Cabrerizos. Aunque poco a poco se han ido animando, los vecinos no han respondido de forma masiva a la cita con los libros, que se ha celebrado a lo largo de la mañana dominical junto al monumento homenaje a Fray Luis de León y los libros.
Tras las palabras del alcalde en funciones, Jesús Quintero, para destacar la importancia de esta cita y recuperar los espacios públicos para realizar actividades con las que poder recuperar la normalidad de la que disfrutábamos antes de la pandemia, comenzaron las actividades incluidas en la programación organizada para esta jornada.
Exposiciones y venta de ejemplares, intercambio de libros con los ‘Libros Viajeros’ y talleres de elaboración de marcapáginas para los más pequeños fueron algunas de las propuestas que se realizaron al aire libre en la calle Mirador, amenizadas por las actuaciones del dúo de saxofón y viola, con Nicolás Castro y Miguel Córdoba, que aportaron las notas musicales a la mañana cultural, en la que la ausencia de los premiados obligó a suspender la lectura prevista de los cuentos galardonados en la décima edición del certamen de cuentos infantiles ‘Berta Pallares’, convocado con motivo del aniversario de la biblioteca municipal el pasado mes de febrero.
Cultura, creatividad, literatura e igualdad que se han fusionado en Cabrerizos para poner en valor la importancia de la lectura y las historias que encierran los libros para enriquecer el desarrollo personal desde la infancia.