La iglesia de Villares de la Reina requiere una mejora necesaria para mantener el interior del templo en condiciones óptimas y sin riesgo para los fieles.
El techo de la iglesia presenta desconchados de la pintura y zonas más deterioradas, por este motivo, el Ayuntamiento va a acometer el arreglo y la renovación de la pintura. Los responsables municipales ya se han reunido con personal encargado para valorar la mejor forma de llevar a cabo estos trabajos, que supondrán una inversión de unos 30.000 euros, que se financiarán con una ayuda procedente de la Junta que van a solicitar desde el Consistorio.
El problema que se plantea es la ejecución de la obra, ya que aunque la iglesia de San Silvestre es muy amplia y de grandes dimensiones, la lápidas del suelo impiden la entrada de maquinaria más pesada que puede perjudicar o hundir la base. Una opción que sería más rápida y permitiría hacerlo en un corto periodo de tiempo, pero finalmente se baraja como idónea la instalación de andamios, menos dañinos para la infraestructura, pero que supondrá más molestias y demorar más en el tiempo la renovación de la pintura.
No obstante, al ser una obra que urge acometer, el alcalde, Ventura Recio, asegura que se va a hacer intentando aprovechar estos momentos de restricciones en los que el aforo en las iglesias es más reducido y así ocasionar las menores molestias posibles.