Las obras de reforma y remodelación de la plaza y calle Rincón comenzarán la próxima semana, una vez licitado y adjudicado el proyecto, con el que se completará la renovación de las calles del centro urbano para ofrecer una imagen nueva y unificada de todas las vías.
Se trata de una pequeña plaza y la prolongación de la calle del mismo nombre situadas en pleno centro, en la trasera del Ayuntamiento. Los trabajos incluirán, además de la renovación y urbanización de la zona, la sustitución de los servicios necesarios, para lo que el pleno ya aprobó una modificación presupuestaria por valor de 82.500 euros y se incluye dentro de los proyectos del Fondo de Cooperación Local de la Junta, que aporta el 56,7% (46.778 euros).
La reordenación de este tramo se unirá a las obras de transformación integral de la calle Larga, que cuentan con un presupuesto de 234.352 euros que se financiarán con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación, que cubrirá el 90% del coste y el resto se completará con fondos municipales. Los trabajos cuentan con un plazo de cinco meses y, además de nueva pavimentación, incluyen el soterramiento y sustitución de servicios para dejar acondicionada una de las vías principales de la ronda del municipio, que desde la urbanización La Hacienda conecta con el centro del municipio para salir a la calle San Miguel y la SA-300.