La exposición ‘Dibucontando: historias en el confinamiento’ permanece estos días en el Centro Comercial El Tormes.
Este proyecto nace a raíz de una iniciativa creada por el salmantino Carlos Sanz durante los días de confinamiento, en el que los niños le mandaban sus dibujos y él les creaba un video-cuento con voces, música, movimiento… Además, creó un canal en Youtube donde cada semana subía un capítulo y ahora ha decidido plasmar en un volumen estos dibujos y sus cuentos correspondientes.
El libro recoge estas historias con los dibujos originales de los niños y a todo color. Además, en cada capítulo se incluye un código QR que al escanearlo lleva directamente al video-cuento que se está leyendo.
Todavía se puede participar en esta iniciativa enviando los dibujos a carsanbaz@hotmail.com. Él creará un vídeo cuento que aparecerá ya en el próximo libro.
De momento, los dibujos del libro que ya se ha publicado están expuestos en un local de la planta baja del Centro Comercial El Tormes y supone un homenaje a esos “pequeños héroes de la pandemia”, asegura Carlos Sanz.
El promotor de esta idea, Carlos Sanz, lleva quince años trabajando como actor de humor por distintas ciudades de España, ha aparecido en series de televisión y películas de cine y ha estado en distintas compañías de teatro y representando espectáculos cómicos con monólogos y también para el público infantil donde “se siente cómodo”.