Lunes de Aguas marcado por la situación sanitaria

María M. Serna

Salamanca afronta una de los días con más tradición en toda la provincia, el Lunes de Aguas. Este año ha vuelto a estar marcado por la pandemia y las medidas y restricción establecidas. El buen tiempo ha permitido que los salmantinos puedan desplazarse hasta los lugares habituales y poder disfrutar del típico hornazo (https://salamancadiario.com/20210409/especial-lunes-de-aguas/).
Lugares como el Puente Romano y su entorno y La Aldehuela en Salamanca, Aldealengua y la zona de playas en Cabrerizos, la Isla del Soto y el Paseo Fluvial en Santa Marta, el Prado de la Vega en Carbajosa, el parque de Valcuevo en Villamayor, el arroyo del Zurguén en Aldeatejada o el merendero y el Pinar en Castellanos se han convertido en zonas de reunión familiar, donde han disfrutado de una tarde de juegos (de mesa, cartas, fútbol…) antes de la merienda.

Algunos municipios, como Salamanca, Santa Marta o Carbajosa han reforzado el dispositivo policial para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias como son el uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia interpersonal, el toque de queda, fijado a las 22:00 horas, o la limitación en las reuniones a 4 personas, sea en espacios públicos, tanto cerrados como al aire libre, salvo en el caso de convivientes.

Salir de la versión móvil