El Ayuntamiento de Villamayor de Armuña ha aprobado una partida de 121.000 euros para crear una nueva zona deportiva y de ocio infantil y familiar en el sector 14, en el entorno de Gudino y frente al Parque Científico de la Universidad.
Una gran parcela de 26.000 metros cuadrados que se recuperará para solventar la carencia de espacios de juego para los niños de las zonas residenciales de Gudino y El Canto y contará con pistas deportivas para la práctica de diversas modalidades al aire libre, muy demandadas por los vecinos, y que hasta hace unos meses se utilizaba de forma inadecuada como aparcamiento de los trabajadores de las empresas del campus científico.
El Ayuntamiento decidió precintar la zona el pasado mes de septiembre para impedir este uso y poder acometer el proyecto que cambiará la imagen de esta zona con un gran parque con elementos de juego infantiles y pistas deportivas para crear un recinto de ocio acorde a las necesidades de los vecinos. Además, las actuaciones previstas incluirán la reserva de un espacio de parking y mobiliario urbano para el paseo y descanso de los usuarios.