El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada hará realidad una demanda de los vecinos que llevan reclamando desde hace tiempo. Por ello, a medio plazo ejecutará la construcción de acerado en el camino de Valdehigal, muy transitado, tanto por vehículos como por peatones, y que actualmente no cuenta con espacio de paso peatonal.
Esta vía de comunicación, que une el casco urbano con la urbanización Navahonda y que da salida a la carretera de Alba CL-510, es un tramo muy utilizado por numerosos vecinos que van caminando desde las urbanizaciones hasta el municipio y también como recorrido de los paseos que realizan a diario.
El objetivo del Consistorio es acometer esta actuación a lo largo de este año, a través de suplemento de crédito, y el primer paso será la elaboración de un estudio para retirar y acondicionar las cunetas para poder ejecutar la obra de creación de acerado a lo largo de estos más de 500 metros de distancia que separan el casco urbano de las zonas residenciales de Navahonda y Albahonda I. Un proyecto que incluirá también la iluminación necesaria para garantizar la seguridad vial de los peatones que circulan por esta carretera.