Exposiciones de cuentos troquelados, marcapáginas y dibujos de los escolares centran la Semana del Libro

La concejal de Cultura de Villares, Ángeles Giménez

Villares de la Reina recupera este año la tradicional Semana del Libro, que estará dirigida a los más pequeños, que también serán protagonistas de las propuestas culturales de los próximos meses.

Entre las actividades incluidas en el programa organizado por la Concejalía de Cultura y Educación destacan las exposiciones de ‘Cuentos troquelados’ cedida por la Biblioteca Municipal de Salamanca Torrente Ballester’ y de marcapáginas y dibujos realizados por los alumnos de Primaria del colegio de Villares, que se podrán contemplar en la planta baja del Ayuntamiento y en el Auditorio Municipal, respectivamente.

Además, la escritora y vecina del municipio, Marina Ruiz Almaraz, presentará su libro ‘Quién es Tina’, una historia para educar en valores y contra el acoso a los niños. El acto tendrá lugar el miércoles 21 de abril.

La Semana del Libro se unirá al programa de actividades y espectáculos que se van a desarrollar durante los meses de abril y mayo, con el objetivo de ofrecer «una opción de ocio cultural entre los vecinos del Villares de la Reina», como asegura la concejal de Cultura y Educación, Ángeles Giménez, y cuya principal novedad es la inclusión en los ‘Circuitos Escénicos’ de la Junta de Castilla y León, «lo que aportará espectáculos de gran calidad y de interés para todos los aficionados a las artes escénicas», reconoce Giménez.

Programación cultural que se vio suspendida el pasado trimestre debido a la alta incidencia de la pandemia y en la que el grueso de las actividades está integrado en el programa ‘Villaresescénicos’, que incluye cine, teatro y música en el Auditorio Municipal, los sábados a las 19:30 horas. Aunque la mayoría de las actuaciones están dirigidos a todos los miembros de la familia, algunos están dedicados al público adulto.

Asimismo, la Concejalía de Cultura retoma los cuentacuentos que se celebraban en la Biblioteca Municipal y que también tuvieron que suspenderse hace un año. A partir de ahora y para ofrecer una mayor seguridad a los asistentes, estas sesiones de bebecuentos y cuentacuentos se celebrarán los viernes, a las 18:30 horas, en el Auditorio Municipal.

Salir de la versión móvil