La reunión del Consejo Interterritorial se ha realizado esta tarde de forma telemática y ha contado con el apoyo de las Comunidades Autónomas.
Se sigue manteniendo la suspensión en el uso de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Astra Zéneca para las personas menores de 60 años atendiendo al principio de precaución. Tras esta decisión el gobierno regional ya ha anunciado que reanudará las vacunaciones atendiendo a estos criterios.
Esta vacunación se retoma en la Comunidad tras el informe de seguridad emitido por el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento, en el que se indica que el beneficio de esta vacuna está muy por encima de posibles riesgos, por lo que se sigue aconsejando su utilización frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2; también se ha decidido la inclusión en su ficha técnica, como efectos adversos secundarios muy raros, los trastornos inusuales de coagulación que se han notificado.
La Junta, a través de sus delegaciones territoriales en cada una de las provincias castellanas y leonesas, informará oportunamente de la reanudación de las vacunaciones masivas y de las que se vayan organizando.