El Ayuntamiento de Villamayor pondrá un servicio de autobús para facilitar el desplazamiento a los vecinos de 80 a 89 que tengan que acudir a Salamanca a vacunarse contra el covid durante las jornadas del jueves y viernes.
Una decisión que acaban de tomar los responsables municipales ante la demanda que pueda tener, dado que hay un número importante de vecinos citados y que pueden necesitarlo, bien porque están solos o no tienen posibilidad de que les puedan acompañar a las horas en las que tienen que acudir. En este sentido, aseguran que de los cerca de 9.000 ciudadanos llamados a recibir la vacuna en este tramo de edad, de la Zona Básica de Salud Periurbana Norte serán cerca de 2.000 los que tengan que acudir a la capital.
De esta manera, y para atender esta necesidad, el Consistorio de Villamayor ha previsto viajes gratuitos cada hora con salida del municipio, de la parada de autobús de la plaza de la Constitución, a las horas y cuarto desde las 9.15 y recogida junto al Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca a menos cuarto. De esta manera, dejará cubiertos a todos los usuarios en las distintas franjas horarias.
Asimismo, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento para que los voluntarios o personas que tengan tiempo disponible puedan acompañar a los mayores que están solos, con dificultades de movilidad o no tienen familiares con los que poder acudir a recibir su dosis de la vacuna.