La tercera edición del programa ‘Naturaleza Escondida’ que pone en marcha la Diputación de Salamanca incluye este año 9 propuestas de un día para potenciar el turismo activo y disfrutar de la belleza de los espacios naturales que encierra la provincia.
Una programación «variada, interesante y destinada a toda la población», asegura el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, que ha presentado la iniciativa en la que se podrá practicar senderismo, montañismo, además de rutas en bici BTT por la Cañada Real Burgalesa (Carrascal de Barregas-Cabrillas), en piragüa (de Almenara de Tormes, Juzbado y Ledesma) y una accesible e inclusiva para ciegos por la Vía Verde Ruta de la Plata (Puerto de Béjar a Béjar).
Las actividades comenzarán el próximo día 18 de abril con la ruta de senderismo circular Montemayor del Río-Peñacaballera-Montemayor del Río y se prolongarán hasta el 28 de noviembre, con el recorrido emblema de este programa de Herguijuela de la Sierra-La Torrita-Herguijuela de la Sierra, que es la única que se repite en cada edición «por ser uno de los lugares más espectaculares de la provincia». La idea del proyecto, como insiste García Hidalgo, «es que las rutas vayan rotando y también las comarcas, en función del grado de dificultad por la orografía del terreno». En esta ocasión, los recorridos van desde los 14 a los 40 kilómetros (la de BTT).
El diputado del área reconoce que son rutas que cuentan «con gran demanda», pero el número de plazas disponibles estará limitado entre 25 y 50 personas, siempre sujeto a los protocolos que establezcan las autoridades sanitarias por la pandemia con las restricciones que se establezcan en cada momento.