El Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación se han unido para animar a los salmantinos a disfrutar de la fiesta del ‘Lunes de Aguas’ «con responsabilidad y de forma segura».
Una campaña con la que se pretende seguir promocionando esta típica jornada charra, en la que el hornazo es el verdadero protagonista, pero que el concejal de Turismo, Fernando Castaño, no ha dejado claro si se podrá celebrar al aire libre y con salida al campo para merendar como marca la tradición.
No obstante, para dar promoción a la fiesta, se han editado cinco spots con los tres chefs reconocidos con estrella Michelín en Salamanca y se han organizado varias actividades como un taller de elaboración de hornazos el sábado a las 10:00 horas en el Centro de Innovación Gastronómica (Cámara de Comercio), una ruta de tapas dedicadas al hornazo en la que participarán doce establecimientos hosteleros de la ciudad y dos sorteos que se llevarán a cabo en las redes sociales de ‘Salamanca en bandeja’ y ‘Salamanca para comérsela’, en los que podrán participar los mayores de 18 años hasta las 20:00 horas del lunes 12. Los premios por participar en las actividades on line serán dos menús degustación para dos personas y dos bolsas con productos gastronómicos salmantinos.
Lo que sí ha confirmado el concejal del área es la intención de hacer una gran celebración el próximo año, «organizaremos un evento para poner de relieve la importancia de esta fiesta».