Las actividades culturales sustituirán a la programación festiva de San Marcos en Doñinos de Salamanca. Aunque todavía no está decidido el programa concreto que se desarrollará, lo que sí tienen claro desde el Ayuntamiento es la suspensión de las fiestas como tal, «dada la situación en la que estamos, que no sabemos si en unos días puede empeorar y hay que seguir siendo responsables», como asegura el alcalde, Manuel Hernández.
Oferta lúdica y de ocio que no quedará concretada hasta la semana antes del 25, día grande de San Marcos que se mantendrá como jornada de fiesta local en la que se contempla la celebración de la misa en honor al patrón con las restricciones y la limitación de aforo establecidas.
Entre las actividades alternativas que baraja el equipo de Gobierno para que los vecinos sientan de alguna manera que son días de fiesta, se encuentran teatro de calle, escape room, cuentacuentos y alguna proyección de cine y bingo on line, para tener una oferta variada para todos los públicos, señala Hernández. Actos que si se celebran se realizarán al aire libre en espacios amplios si el tiempo lo permite y si no se trasladarán al Centro Polivalente que tiene capacidad para un centenar de personas. En todo momento se garantizarán las medidas sanitarias y la distancia de seguridad exigidas.