Cerrado el interior de los bares de Santa Marta, Villamayor y Carbajosa hasta el día 19

María M. Serna

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado hoy el acuerdo por el que se adoptan nuevas medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 a partir de mañana 6 de abril, que en la provincia de Salamanca afectan a estas tres localidades del alfoz, que se unen a las otras 18 restantes repartidas entre otras seis provincias de la Comunidad, incluidas cinco capitales (Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid) por las que se limitará la actividad en el interior de los establecimientos de hostelería y se cerrarán al público las salas de juegos y apuestas.

El acuerdo tendrá vigencia, una vez sea publicado en el BOCyL, a partir de las 00:00 horas del día 6 de abril, por un período que inicialmente se extiende durante catorce días, hasta el próximo día 19 inclusive. No obstante, la Junta actualizará cada siete días el anexo de términos municipales afectados.

Asimismo la autoridad sanitaria autonómica realizará una labor de seguimiento y de evaluación continua de los indicadores sanitarios, sociales y de movilidad para valorar la adecuación de las medidas a la situación en cada momento, pudiendo mantener, modificar o levantar el régimen preventivo adoptado en cada uno de los municipios involucrados.

Además de los municipios salmantinos de Santa Marta, Carbajosa y Villamayor, las localidades afectadas son: Burgos, Medina de Pomar, Briviesca y Miranda de Ebro (Burgos); Palencia, Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campóo, Villamuriel de Cerrato y Venta de Baños (Palencia); Villablino y La Pola de Gordón (León); Segovia, Riaza y El Espinar (Segovia); Soria y Burgo de Osma (Soria); y Valladolid y Tudela de Duero (Valladolid).

Términos municipales en los que los indicadores epidemiológicos y asistenciales conducen a la adopción de estas medidas excepcionales para la contención de la transmisión comunitaria del coronavirus SARS-CoV-2, al superar la incidencia acumulada a 14 días los 150 casos por cada 100.000 habitantes.

Las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional que se implementarán en estos municipios a partir de mañana son los siguientes:

Salir de la versión móvil