Las asociaciones de Carbajosa de la Sagrada serán uno de los colectivos beneficiados con el incremento de las ayudas sociales que el Ayuntamiento ha previsto para este año con el fin de favorecer el desarrollo de su actividad.
Por este motivo, y con el objetivo de seguir incentivando la participación social y la implicación vecinal en la vida del municipio a través de los distintos ámbitos de actuación, el Consistorio ha aprobado una partida presupuestaria de 82.000 euros para subvencionar a la treintena de asociaciones inscritas en el Registro Municipal, lo que supone un 7% más que el ejercicio anterior (76.000 euros). Una cifra que ha ido aumentando progresivamente en los últimos años hasta incrementarse el 100%, para poner en valor los proyectos que desarrollan en beneficio de los vecinos, asegura el alcalde, Pedro Samuel Martín.
La subvención pretende, además, fomentar la convivencia vecinal a través de la ejecución de los proyectos socioculturales, deportivos y formativos, así como actividades ambientales, de protección animal y de igualdad de oportunidades, enmarcadas en el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones puesto en marcha por el Ayuntamiento el pasado año.
Por otra parte, y dentro del carácter social que marcará el gasto municipal durante este ejercicio, los responsables municipales también han aumentado la partida destinada al Fondo de Alimentos Municipal, con el fin de ayudar a las familias más necesitadas del municipio, con un importe de 20.000 euros, que permitirá cubrir sus necesidades, incidiendo no solo en el aspecto alimenticio sino también en la adquisición de otros artículos como pañales, mascarillas, hidrogel y otros productos de higiene personal.
También se incrementa en un 5% la partida destinada a las ayudas para la compra de material escolar, que contará con un total de 40.000 euros, para que se pueda beneficiar un mayor número de familias.