Salamanca suma espacios del palacio de Monterrey a sus atractivos turísticos

María M. Serna.

La apertura al público del Torreón permitirá a los turistas disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Salamanca a presentado las obras de rehabilitación de las instalaciones del palacio de Monterrey que permitirá su apertura al público. Estas obras consisten en la rehabilitación de la escalera y barandillas de acceso, la instalación de pasamanos, labores de pintura y limpieza,  mejora de la iluminación o la instalación próxima de una moqueta.

Esta apertura permitirá a los visitantes disfrutar de unas espectaculares vistas sobre el Convento de las Agustinas, la Iglesia de la Purísima, la Iglesia de San Benito, la Universidad Pontificia, las torres de la Clerecía, la cúpula y Torre de las Campanas de la Catedral y la torre del Convento de las Úrsulas y se incorporará de manera inmediata a las visitas guiadas del palacio que pueden adquirirse en la plataforma www.salamancaymas.es y en Oficina de información Turística.

El palacio de Monterrey es visitable desde el año 2018 gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Casa de Alba que impulsaron la restauración y musealización.

Salir de la versión móvil