El convenio con la Clínica Odontológica de la Universidad beneficiará a los cerca de 300 niños de 6 a 14 años empadronados

María M. Serna

Los cerca de 300 niños y adolescentes empadronados en Aldeatejada de 6 a 14 años podrán beneficiarse de los servicios que ofrece la Clínica Odontológica de la Universidad gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento.

La Clínica Odontológica realizará las revisiones dentales gratuitas a los beneficiarios, que incluyen la limpieza, fluoración, radiografías electrónicas, sellados y obturaciones en los primeros molares definitivos, así como la elaboración de un informe que incluirá el estudio de la situación dental del pequeños, con un análisis para controlar la placa dental y poder diagnosticar si los niños llevan una alimentación sana y saludable, y los tratamientos a realizar con el presupuesto de los mismos. En el caso de los servicios no incluidos, las familias interesadas tendrán un 20% de descuento sobre el precio aprobado en el Consejo Social de la Universidad de Salamanca.

El objetivo es garantizar una buena salud bucodental entre los más pequeños, sobre todo de las familias con recursos más limitados con estos trabajos que se realizan durante el curso escolar.

Las solicitudes se pueden realizar a través de la página web municipal y enviarlas directamente a la clínica para reservar consulta.

Con la firma de este convenio, Aldeatejada se suma al resto de municipios del alfoz en establecer esta colaboración que, además de ahorrar a las familias los costes del servicio odontológico de los hijos ya que la mayoría de prestaciones son gratuitas, permite a los estudiantes de 4º y 5º cursos de Odontología hacer prácticas reales con las que completar su formación, siempre bajo la supervisión del profesorado. Un servicio del que ya se benefician escolares de Santa Marta, Carbajosa, Villamayor, Castellanos de Moriscos y próximamente se sumará también Doñinos.

Salir de la versión móvil