El Ayuntamiento aprueba una modificación de crédito de 10 millones para inversiones

María M. Serna.

Está dirigida a realizar inversiones y crear empleo, generar economía, mejoras de vías y espacios públicos, sustitución de redes o nuevos equipamientos.

El Pleno en sesión extraordinaria ha aprobado diferentes puntos dictaminados en la comisión de Economía y Hacienda como el límite del gasto no financiero para el curso 2021 así como un reconocimientos extrajudiciales de crédito para poder aprobar facturas correspondientes al ejercicio pasado sobre equipos de control de tráfico o el servicio de prevención laboral.

También se aprobaron tres modificaciones de crédito para la financiación de inversiones. La primera de ellas para inversiones presupuestarias por valor de 9 millones que se iba a realizar acudiendo a préstamos, la segunda para cubrir obligaciones que quedaron pendientes en 2020 por 289.000 euros y el tercero para excesos de financiación por un montante total de 102.800 euros que se financiarán con remanente de tesorería. Con esta medida «los prestamos que el Ayuntamiento tendrá que concertar para financiar la inversiones se reducirán de 43 millones a menos de 33 millones con el consiguiente ahorro en las amortizaciones de capital y amortización de intereses», explicó el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez. El grupo socialista solicitó la aplicación de todo el remanente de tesorería, 15 millones para impulsar la economía local y el tejido social de la ciudad

Imágenes del Pleno extraordinario realizado hoy. María M. Serna.

Salir de la versión móvil