El diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, ha presentado el nuevo recorrido incluido en la Red de senderos micológicos repartidos en distintos puntos de la provincia. En esta ocasión, el tercer sendero micológico es un ruta circular entre Tamames y Aldeanueva de la Sierra de 13,8 kilómetros, que muestra el paisaje fronterizo de transición entre la dehesa y el campo charro y la Sierra de Francia.
El nuevo sendero se enmarca dentro del desarrollo del «plan estratégico de Turismo» para lograr «un mayor posicionamiento turístico de la provincia», asegura el diputado del área. Además de suponer un impulso del senderismo, «que es una práctica habitual», y del micoturismo «cada vez más extendida para realizar en familia o en pequeños grupos de amigos». García Hidalgo insiste en que a través de estas iniciativas se dan a conocer estas rutas y senderos «lugares tranquilos y seguros, menos conocidos, pero que también tienen importantes recursos turísticos y naturales que ofrecer y permiten conocer sus leyendas, historias y peculiaridades de su flora y fauna».
Javier García ha presentado junto al diputado de Medio Ambiente, Román Hernández, y los alcaldes de Tamames, Alfonso Valle, y Aldeanueva de la Sierra, José Antonio Montero, el sendero micológico ‘Tamames-Aldeanueva de la Sierra’, de dificultad media y con una duración de unas tres horas. «Una opción de turismo muy buena, en un entorno espectacular a 40 kilómetros de Salamanca», aseguran los alcaldes.
Tamames-Aldeanueva de la Sierra es el tercer sendero micológico incluido en la Red provincial, que se suma a los de Montemayor del Río-El Cerro y Cepeda-Madroñal y Herguijuela de la Sierra. La Diputación tiene previsto recuperar otros tres en distintas comarcas y el siguiente que se habilitará será en la zona de El Rebollar.